viernes, 24 de febrero de 2012

NOTICIAS: El Hospital Británico de Buenos Aires realiza un reconocimiento a la labor del Laboratorio de Hemoderivados UNC

Amigos, compartimos estas notas de prensa con ustedes!

NOTA 1: Diario La Mañana de Córdoba

17:33 | Jueves 23 de Febrero de 2012
CAPITAL FEDERAL
UNC: reconocimiento a la labor del Laboratorio de Hemoderivados
Por los más de 10 años de cooperación ininterrumpida en la producción de hemoderivados, el Hospital Británico de Buenos Aires descubrió una placa donde menciona a la dependencia universitaria, la única de su tipo en el país y una de las tres que opera en Latinoamérica.

En reconocimiento al convenio de reciprocidad que mantiene con el Laboratorio de Hemoderivados que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, el Hospital Británico de Buenos Aires descubrió esta mañana una placa en su hall central donde menciona a la prestigiosa dependencia de la Casa de Trejo.

Es que desde hace 10 años, y en forma ininterrumpida, ambas instituciones trabajan conjuntamente en el mejoramiento de la calidad de productos extraídos del plasma sanguíneo.

Mientras el hospital bonaerense entrega al Laboratorio el plasma excedente que surge de las extracciones voluntarias de pacientes (para la producción de albúmina, gamma globulina, factor VIII y vacunas, entre otros elementos); Hemoderivados retribuye con la donación de aparatología médica, insumos y capacitación continua para sus profesionales.

“La donación de equipos ya supera los 830 mil pesos y gracias a ello, el Hospital pudo ampliar al área de fraccionamiento de sangre del Servicio de Hemoterapia”, valoró el Dr. Oscar Rabinovich, responsable médico del Servicio de Hemoterapia del Hospital Británico, una asociación civil sin fines de lucro y una entidad de bien público, caracterizada por un fuerte sesgo hacia la docencia y la investigación.

Enlace:  http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=84185


NOTA 2: Asteriscos.tv
Beneficios para hemoderivados
El Hospital Británico y la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba trabajan conjuntamente en el mejoramiento de la calidad de productos extraídos del plasma sanguíneo mediante un convenio de reciprocidad.

24 de febrero de 2012
El Hospital Británico y la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba trabajan conjuntamente en el mejoramiento de la calidad de productos extraídos del plasma sanguíneo mediante un convenio de reciprocidad.

De este modo, el Hospital Británico entrega el plasma excedente producido mediante las extracciones voluntarias de pacientes al Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad de Córdoba para la producción de insumos como Albúmina, Gamma Globulina, Factor VIII y vacunas, entre otros elementos utilizados para tratamientos médicos.

La Planta de Hemoderivados, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, es la única que funciona en nuestro país y una de las únicas tres plantas que operan en América Latina (las otras dos funcionan en Venezuela y Cuba, respectivamente). Asimismo, la UNC tiene convenios vigentes con Uruguay y Chile.

La sangre almacenada en el Hospital, que no puede utilizarse en forma completa, se fracciona en sus principales componentes. Entre ellos, se encuentra el plasma, que es enviado a la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba para la obtención de proteínas, entre otros productos.

La Universidad Nacional de Córdoba retribuye la entrega de plasma al Hospital Británico, mediante la donación de importantes equipos médicos, insumos y capacitación continua para sus profesionales.

“La donación de equipos ya supera los 830 mil pesos y, gracias a ello, el Hospital pudo ampliar al área de fraccionamiento de sangre del Servicio de Hemoterapia”, señala el Dr. Oscar Rabinovich, responsable médico del Servicio de Hemoterapia del Hospital Británico.

La Ley Nacional de Sangre nº 22.990 ampara y promueve este tipo de cooperación, considerándola de “interés nacional”. En este sentido, sostiene que “los excedentes de sangre humana o sus componentes, vencidos o no, que no sean utilizados por los bancos de sangre no podrán ser desechados y deberán ser obligatoriamente entregados a la planta de hemoderivados que disponga la autoridad de aplicación”.

En la misma línea, el jueves 23 de febrero, el Hospital Británico rindió un reconocimiento a la Universidad Nacional de Córdoba por los más de 10 años de cooperación interrumpida, incluyéndola en la nómina de donantes, en función de las contribuciones en equipamiento e insumos que le entregó a través del convenio de reciprocidad.

El Hospital Británico de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro y una entidad de bien público, caracterizada por un fuerte sesgo hacia la docencia y la investigación. Además de contribuir con la Universidad Nacional de Córdoba, es unidad docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA) para la carrera de Medicina.


Enlace: http://www.asteriscos.tv/salud-2205.html

miércoles, 8 de febrero de 2012

Horarios de atención de febrero

Estamos recibiendo consultas en estos horarios:
 











Y las donaciones pueden realziarse de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 hs en el Banco de Sangre de la UNC. Sólo deben solicitarnos un turno para poder donar! Muchas gracias.

Sección "Más buenos que el pan", un espacio dedicado a nuestros donantes voluntarios


Hoy presentamos a: Marisa Gastaudo

Marisa es donante voluntaria y habitual de plasma desde hace un buen tiempo y siempre se muestra entusiasmada en colaborar con la difusión de la donación. Para ella, ést es un acto a través del cual siente que se está "honrando la vida".
Gracias Marisa por tu apoyo incondicional, por tu compromiso diario con la salud de una buena parte de la población y por brindarnos esas ganas de seguir trabajando. ¡Gracias por ser un buen ejemplo para los demás!

jueves, 2 de febrero de 2012

Boletín informativo de la campaña - Enero y febrero de 2012

Para aquellos que estaban esperando una nueva publicación del boletín, acá va!

- Edición especial de verano
-Información sobre nuestros horarios de atención de febrero
-Respondemos a las consultas de nuestros donantes: ¿Después de donar puedo conducir?
-Algunos mensajes de nuestros amigos de Facebook
-¿Por qué donan los que donan?