jueves, 31 de mayo de 2012

Una invitación especial

¿Alguna vez alquien te dio un mano?
NOSOTROS TE VAMOS A DAR UNA

El viernes 15 de junio desde el mediodía y hasta la tardecita, en el PuentePeatonal del Parque de las Tejas (por Bv.Chacabuco),
nos reuniremos estudiantes, graduados, trabajadores, docentes, no docentes, transeúntes 
a demostrar lo fácil e importante que es 
DAR UNA MANO

Realizaremos diferentes actividades de recreación, emprendidas en el marco de las jornadas por el Derecho a la Salud realizadas con estudiantes voluntarios, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Programa VIH UNC y el Banco de Sangre UNC.

Te esperamos.




martes, 8 de mayo de 2012

La Universidad lanza acciones de derecho a la salud en Córdoba

La Universidad lanza acciones de derecho a la salud en Córdoba

En el marco de sus 400 años convoca a los estudiantes a sumarse como voluntarios de la campaña que, del 17 de mayo al 8 de junio, buscará sumar 400 nuevos donantes solidarios de sangre, brindar información sobre VIH e infecciones de transmisión sexual a la población e impulsar la donación de plasma. [07.05.2012]

campaña "estudiantes por los derechos: promoción y acceso a la salud"
Con el propósito de que el acceso a la Salud se instale como un derecho básico de todas y todos los cordobeses, y en el marco de las actividades previstas para celebrar sus 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba organizó la campaña “Estudiantes por los derechos: promoción y acceso a la salud”.
En este marco, del 17 de mayo al 8 de junio, la UNC se propone sumar 400 nuevos donantes voluntarios y solidarios al Banco de Sangre, ofrecer asesoramiento e información sobre VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS)y testeos gratuitos, así cómo promover la donación de plasma a través del Laboratorio de Hemoderivados.
Así, el 17 de mayo de 11 a 14, el Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias de VIH e ITS estará instalado en el Comedor Universitario del campus junto a un stand de Hemoderivados. Esta acción se repetirá el 22 de mayo en la Facultad de Derecho, en el horario de 11 a 13.
El Banco de Sangre, en tanto, comenzará a recibir a los nuevos donantes voluntarios y solidarios a partir del 18 de mayo. Quienes quieran sumarse para cumplir la meta de “400 donantes por los 400 años” deberán concurrir a la calle Enfermera Gordillo Gómez s/n de la Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 16.
El Para donar hay que tener entre 18 y 65 años; estar en ayunas de sustancias grasas; pesar más de 50 kilos; concurrir con DNI; haber descansado al menos seis horas la noche anterior, y gozar de buen estado de salud.
Como parte de esta campaña, el 15 de junio, de 12 a 18, habrá un espacio de promoción y actividades lúdicas para la donación de plasma en el Puente Peatonal del Parque de las Tejas.
Estudiantes voluntarios
Para llevar adelante esta campaña la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC convoca a los estudiantes a sumarse como voluntarios y colaborar en las acciones que se desarrollarán para promover el Derecho a la Salud. Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico con su nombre completo, DNI, carrera que estudian y teléfono a estudiantesvoluntarios@sae.unc.edu.ar
Organizan la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Banco de Sangre y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Programa Provincial de VIH/Sida e ITS de la Provincia de Córdoba, el Hospital Rawson y la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas.

lunes, 7 de mayo de 2012

La Escuela de Tecnología Médica, nos eligió como iniciativa solidaria para los festejos por los 400 años de la UNC

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Córdoba, ha decidido iniciar los festejos por los 400 años de nuestra Universidad Nacional de Córdona, a través de iniciativas solidarias e inclusivas de toda la comunidad universitaria: estudiantes, doncentes, no docentes y público en general. 
Por ello, nos ha invitado a desarrollar la campaña de donación voluntaria de plasma "Sumá tu ficha" en la comunidad de la Escuela.
En la primera etapa, comenzaremos dictando charlas informativas dirigidas a los estudiantes de los primeros años de las diferentes carreras que se dictan en esta unidad académica. Luego, se realizará una jornada solidaria, abierta al público en general.
Los invitamos a acercarse, informarse y colaborar en la difusión.

¡Muchas gracias a la Escuela de Tecnología Médica por el apoyo a la campaña!