lunes, 4 de abril de 2011

Otra invitación especial

Se acerca el "Día Mundial del Donante de Sangre" y con ello todas las actividades propuestas este año en nuestra provincia para difundir y homenajear esta causa noble. Argentina, fue elegida como sede central 2011 para esta celebración lo cual nos ubica como el primer país latinoamericano en obtener esta distinción.
Como antesala a esta conmemoración el próximo jueves 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, con la realización de un gran evento a realizarse en el Paseo del Buen Pastor desde las 17 hs. Incluirá las siguientes actividades:

Una “Caminata Saludable”, dirigida a todos los donantes voluntarios de sangre y al público general. A las 16:30 hs nos reuniremos en el Patio Olmos, para caminar hacia el Paseo del Buen Pastor. Allí continuará con la presentación de murgas, bandas de rock como Viejo Ciego y Zero Covers y por ultimo Las Rositas acompañándonos con su tango-fusión.

Y además desde las 8 de la mañana y durante todo el día estará instalado el consultorio móvil donde se podrán acercar todos los interesados en donar sangre ese día.

Esta jornada se suma a nuestros esfuerzos por generar un cambio cultural en el modelo actual de donación de sangre que se rige por el sistema de reposición, en la cual las donaciones se realizan solo por urgencias o a pedido de familiares que lo necesitan. Apuntamos entonces a un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual en el que todos tengamos un fuerte compromiso social con la vida.

Los esperamos a todos ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario