miércoles, 1 de junio de 2011

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC inaugura 1000 m2 claves para su proceso expansivo

Es la única planta en su tipo productora de medicamentos derivados del plasma humano de nuestro país.

El viernes 3 de junio el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba inaugurará dos nuevas obras que acompañan el plan expansivo de la planta. Se trata de las nuevas instalaciones del Área de Desarrollo de Productos y Procesos y del Depósito de Materias Primas e Insumos, que implican una ampliación de casi 1000 m2.

La inversión fue de $4 millones, y estuvo a cargo del propio laboratorio de la UNC que reinvierte en su totalidad en obras y tecnología el pequeño margen que surge de la comercialización de sus productos.

Cabe mencionar que además de las nuevas instalaciones a inaugurar, se encuentran en ejecución otros 2000 m2 de superficie, destinados a la expansión de las diversas actividades que desarrolla el laboratorio.

Las nuevas instalaciones destinadas al Área de Desarrollo de Productos y Procesos posee una superficie de 150 m2 totalmente nuevos, que representan un salto cualitativo en el desarrollo de medicamentos y productos médicos y en la optimización de los procesos productivos y las técnicas analíticas de control acorde a las normas de regulación nacionales e internacionales de la industria farmacéutica.

Esta área es clave para el desarrollo de cada nuevo producto que el laboratorio introduce en el mercado de los medicamentos. También tiene a su cargo la optimización y transferencia hacia las áreas de producción y control de calidad de la tecnología y técnicas de control requeridas para la elaboración esos medicamentos.

Por su parte, el moderno depósito de materias primas e insumos tiene una superficie de 840 m2 y está basado en las más exigentes disposiciones de la autoridad sanitaria nacional e internacional.

La disposición y almacenamiento en el mismo están asentados en un sistema totalmente informatizado que incluye la recepción y expedición de las materias primas e insumos. Además cuenta con un área de muestreo con aire filtrado con flujo laminar, reduciendo así el riesgo de contaminación de los materiales.

Este depósito fue diseñado de manera que se mantenga el orden, facilite la limpieza y que la humedad y la temperatura permanezcan dentro de los límites prefijados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario