lunes, 27 de junio de 2011

El viernes 1 de julio se realizará una Jornada de Promoción de la Donación de Sangre y Plasma en el centro de la ciudad



 El viernes 1 de julio a partir de las 10 hs se realizará en la explanada de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad una nueva jornada de promoción de la donación de sangre y plasma.
El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y plasma, resaltando el valor de la solidaridad y sumando más donantes para poder disponer de sangre y medicamentos hemoderivados en cantidad, calidad y oportunidad.
La jornada se extenderá desde las 10 hs hasta las 15 hs donde se brindará información sobre la donación a los interesados. También se contará con la participación de diversas bandas locales.
La jornada es organizada por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, el Banco de sangre de la UNC, el Dpto. de Sangre de la Provincia, el Hemocentro Municipal  y la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica de Córdoba. 

Por un millón de donantes
El 14 de junio pasado se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, y la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano elegido como sede de las celebraciones.
El objetivo que se planteó a nivel nacional es llegar a 1.000.000 de donantes voluntarios y habituales de sangre y plasma. Se busca revertir el sistema de donación por reposición, es decir, que una persona done cuando lo necesita algún familiar o conocido; por un sistema de donación voluntaria y repetitiva, que garantiza mayor seguridad y disponibilidad de este recurso estratégico del estado, como lo es la sangre humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario